Sostenibilidad - fábrica

Braun y el desarrollo sostenible

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sabemos que como gran empresa que somos tenemos una responsabilidad con el planeta, una responsabilidad que siempre nos hemos tomado muy en serio y que hoy en día es parte esencial de todo lo que hacemos. Nuestro historial de desarrollo sostenible arranca en los años 50 y se resume en las palabras de Dieter Rams, entonces director de Diseño en Braun: "El buen diseño se preocupa por el medioambiente. Puede y debe contribuir a la conservación y protección de los recursos".

En la actualidad mantenemos sin vacilaciones una clara orientación hacia el desarrollo sostenible. Nuestra empresa matriz, P&G, ha definido y reiterado estrategias de sostenibilidad para cinco áreas esenciales: productos, operaciones, responsabilidad social, empleados y otros actores. Estas estrategias guían nuestros esfuerzos para que nuestro desarrollo se realice de forma que sea mejor para nuestros usuarios, para el medioambiente y para las sociedades en que estamos presentes. Con este propósito, en 2007 se creó en Braun el Grupo de Trabajo Multifuncional para la Sostenibilidad, cuya misión es evaluar los niveles actuales de sostenibilidad y ofrecer recomendaciones para mejorar aún más.

¿Qué hemos hecho y qué estamos haciendo en la actualidad?


Desarrollo sostenible a través de nuestros productos
Desarrollo sostenible a través de nuestros productos
Braun garantiza que los electrodomésticos que producimos y comercializamos permiten a los usuarios reducir su propio impacto medioambiental.
Descubre más sobre la sostenibilidad a través de nuestros productos…

Dando ejemplo


En nuestro esfuerzo por desarrollarnos en la forma más sostenible posible, sabemos que podemos hacer que la diferencia sea aún mayor si alentamos a nuestros socios a seguir nuestro ejemplo. Queremos transmitir nuestros conocimientos y entusiasmo a los proveedores, distribuidores, y cualesquiera otros con los que trabajemos para que el desarrollo sostenible sea una prioridad a lo largo de toda la cadena de valor.

Por ejemplo, mediante la cadena de proveedores sostenibles de P&G, colaboramos con nuestros proveedores para reducir aún más la huella medioambiental. Esto se está logrando, sobre todo, dando el mejor ejemplo posible, asumiendo el liderazgo ante el público en iniciativas como la Plataforma Europea para el Reciclaje y cambiando a productos energéticamente más eficientes, y realizando una importante contribución para alcanzar los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de P&G.s