Preguntas más frecuentes

Preguntas y respuestas más importantes sobre la depilación recogidas por los expertos en belleza de Braun.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué vuelve a crecer el vello una vez que se ha extraído de raíz?
Es muy simple: el vello se extrae de raíz, no con la raíz. Sin embargo, al extraer el vello de raíz, este no crecerá hasta que hayan transcurrido semanas.

¿Crece más vello si me depilo?
No. Esto se ha demostrado en tests dermatológicos. De hecho, los estudios muestran que la depilación continua disminuye la cantidad de vello que vuelve a crecer.

¿Crecerá mi vello más oscuro?
No, tu vello no crecerá más oscuro después de haberte depilado. Sin embargo, puede que parezca que sí, porque el vello que crece tiene un color natural y no se ha aclarado por efecto del sol, el uso de jabón, etc.

¿Cuál es el mejor momento para depilarse?
La noche es el momento perfecto para una sesión de depilación. Estarás relajada, y cualquier pequeña irritación que puedas sufrir, incluidos granitos y enrojecimiento, desaparecerán durante la noche. Además, ¡te levantarás con unas piernas maravillosamente suaves por la mañana!

¿Cómo debo preparar mejor mi piel para la depilación?
La mejor preparación para la depilación es una ducha caliente y agradable. Te dejará la piel limpia y relajada. Asegúrate de usar un gel de ducha suave y con PH neutro, y mantén el agua caliente, aunque no demasiado, para evitar resecar tu delicada piel.

Nunca me he depilado. ¿Qué debo hacer?
Las depiladoras Silk-épil de Braun son la elección perfecta para primerizas. Sus rodillos masajeadores activos estimulan la piel con micropulsaciones antes y después de extraer el vello, dejando tu piel más relajada. Aun así, si no tienes experiencia, puede sentir unas pocas molestias durante tus primeras sesiones depilatorias. Las molestias disminuirán con cada sesión, conforme la piel se ajuste al proceso. Además, el vello individual crece a distintas velocidades dependiendo del ciclo de crecimiento particular, así que deberás extraer menos vello tras la primera depilación.

¿Cómo pueden solucionarse los "problemas de vello", como el vello enquistado?
Algunos sistema de depilación pueden dejar a un lado los "problemas de vello", sobre todo del vello que crece pegado a la piel o el vello corto. Las Silk-épil Xpressive, Xelle y SoftPerfection se han desarrollado con SoftLift®, que eleva el vello pegado a la piel y el vello corto hasta el sistema de pinzas, lo cual hace que este sistema sea increíblemente rápido y eficaz.

¿Cómo puedo evitar que el vello se enquiste?
El vello enquistado es un vello que se da la vuelta sobre sí mismo y crece hacia el folículo, creando un pequeño bulto que puede doler. El vello enquistado suele ser el resultado de un rasurado demasiado apurado. Para evitar que el vello se enquiste, intenta exfoliarte regularmente: esto contribuirá a eliminar las células muertas de la piel y permitirá que tu vello crezca como debe. Sin embargo, no deberías exfoliarte directamente antes o después de depilarse, ya que tensarías la piel demasiado.

¿Puedo usar la Silk-épil Winter Rescue también en el verano?
¡Por supuesto! Puede que la Silk-épil Winter Rescue se haya concebido para la piel delicada del invierno, pero obtendrá unos resultados magníficos, eficaces y duraderos también en el verano. Si tu piel es particularmente sensible, o si deseas experimentar la depilación más suave y eficaz, puedes usar la Silk-épil Winter Rescue en cualquier estación del año.

¿Depilarse duele?
Las depiladoras Silk-épil cuentan con una tecnología especialmente diseñada para disminuir cualquier molestia o irritación. El guante de frío ayuda a prevenir la irritación y los rodillos de masaje relajan la piel mientra utilizas la depiladora. Utilizando Silk-épil en el agua también disminuyen las molestias y la irritación, ya que el agua caliente libera endorfinas, el analgésico corporal natural.

¿Cuáles son los beneficios de depilarse con una depiladora sumergible en agua?
El agua caliente relaja y alivia la piel. El calor mejora su microcirculación, estimula la producción de sustancias analgésicas y hace que su piel sea menos sensible. Por ello la sensación de tirantez se reduce considerablemente en el agua. Esto lo confirma un estudio efectuado por la dermatóloga alemana doctora en medicina Petra Staubach, de la Universidad de Mainz. La mayoría de las participantes no tuvieron ninguna o casi ninguna sensación de tirantez.