Conceptos básicos

¿Necesitas saber lo rápido que crece el vello? ¿Cuánto vello tiene de media una mujer? Las respuestas las encontrarás aquí, en esta guía informativa y compacta.

Conceptos básicos

Hecho:
El vello no crece hasta después de unas semanas. Como el vello se extrae de raíz, pero la raíz queda intacta, crecerá después de algunas semanas. Sin embargo, cuando crece tras la depilación es más fino y delgado

Hecho:
Tests dermatológicos confirman que la depilación no supone un mayor crecimiento del vello. Se puede tener la sensación de mayor crecimiento porque muchas mujeres se depilan en verano cuando las altas temperaturas influyen acelerando el crecimiento del vello. La sangre circula más rápido, por lo que la raíz del vello está más nutrida.

Hecho:
El vello no crece más oscuro. A veces, las mujeres tienen la impresión de que es así, porque el pelo que crece aún tiene su color original y no se ha aclarado por el sol o el uso frecuente de agua y jabón.

Hecho:
La depilación irrita menos transcurrido un tiempo. Como el vello se extrae de raíz, experimentará inevitablemente molestias. Al principio, la sensación de tirantez es más fuerte sólo porque se extrae más vello. Pero el vello crece a distintas velocidades, por lo que después de las primeras sesiones queda menos vello que extraer y tu piel comienza a adaptarse al tratamiento, por lo que la sensación de dolor tiende pronto a desaparecer.

Hecho:
Cuando el vello se extrae, el nuevo vello que crece tendrá las puntas astilladas lo que hace que parezca más fino que el vello más antiguo y largo.

Hecho:
La axila es el lugar más difícil para extraer el vello. ¿Por qué? Porque en las articulaciones la piel es increíblemente flexible, lo que hace que se mueva con la depiladora, la cuchilla o la cera.

Hecho:
Las piernas y axilas de una mujer tienen unos 78.000 folículos de vello juntas. El número de folículos que tienes viene determinado genéticamente, no se forman folículos nuevos después de haber nacido.

Hecho:
De media, las mujeres tienen aproximadamente 16.800 folículos de vello en las piernas y 600 en las axilas. La velocidad a la que crecen es diferente en áreas diferentes del cuerpo.

Hecho:
El vello no tiene vida propia. Una vez que las células que lo conforman se producen, mueren y se solidifican, formando el eje del vello. El eje atraviesa entonces el orificio del folículo hacia la superficie de la piel. La longitud media de crecimiento es de 6 mm al mes.

Hecho:
En general, la piel de las piernas de las mujeres es relativamente seca, ya que hay muy pocas glándulas que producen grasa en esta zona.

Hecho:
Como la mayoría de los hombres sólo se extraen el vello de la cara y el cuello y las mujeres de las piernas, axilas e ingles, el área total de depilación de vello de la mujer es 18 veces mayor que la del hombre: 1.690 cm2 para las mujeres frente a 95 cm2 para los hombres.

Hecho:
El vello de la cara de un hombre es más denso que el vello de las piernas, axilas o ingles de una mujer. De hecho, de media, la barba de un hombre tiene el mismo número de velos que las medias piernas y axilas de una mujer juntas.

Hecho:
El vello de una mujer es más fino que el de un hombre, pero sigue siendo tan fuerte como un alambre de cobre del mismo grosor.

Hecho:
Por lo general, la dieta no tiene efecto alguno en el crecimiento del vello, por lo que lo que comas o bebas no va a afectar. Por supuesto, una dieta equilibrada es uno de los mejores modos para maximizar tu salud y bienestar general.

Hecho:
Las estaciones del año tienen alguna influencia en el crecimiento del vello. En particular, algunos estudios han demostrado que hay un ligero aumento del crecimiento del vello en primavera.